MARINEMET: Nuevos equipos instalados

Los mareógrafos combinados con las estaciones meteorológicas automáticas , así como las estaciones meteorológicas automáticas (EMAs)  independientes previstas en la última fase del Proyecto Piloto MARINEMET (http://www.afrimet.org/marinemet/index.php/en/documents/doc_download/27-tor-pilot-project) se han adquirido e instalado (SUTRON corporación) en los países beneficiarios:

 

 

Mareógrafos + EMAs

EMAs independientes

Senegal

 

1 Mareógrafo de plataforma fija para medición del nivel del mar y agitación más EMA

1 Mareógrafo estándar más EMA

0

Mauritania

1 Mareógrafo estándar más EMA

2

Cape Vert

 

1 Mareógrafo de plataforma fija para medición del nivel del mar y agitación más EMA

1 Mareógrafo estándar más EMA

1

The Gambia

1 Mareógrafo estándar más EMA

1

 

En el futuro próximo, los datos de estos equipos estarán disponibles en www.afrimet.org/marinemet/

 

Mejoras en MARINEMET

 

Teniendo en cuenta las sugerencias recibidas, los siguientes cambios se han introducido en el sitio Web MARINEMET (http://www.afrimet.org/marinemet/):

  • Bucle de imágenes (animación) para los productos de modelización de aguas profundas
  • Mejora de la disponibilidad de los productos de teledetección en tiempo real (6-7 horas más temprano que antes)
  • Mejora de la disponibilidad de los productos de modelización de aguas profundas. (1 hora más temprano que antes)
  • Corrección de errores en la visualización de las columnas de los productos de modelización de aguas profundas (la última columna de la derecha no aparecía)

Esperamos que estas mejoras sean de utilidad

Proyecto de Meteorología Marina para África Occidental

 

El proyecto piloto MARINEMET ha sido un resultado del Plan de Acción de Las Palmas, desarrollado dentro del marco de la cooperación española, y en estrecha colaboración con la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El proyecto comenzó en Dakar (Senegal) en julio de 2009, y los países implicados son Senegal, Gambia, Mauritania y Cabo Verde. Este proyecto contribuirá a cubrir las necesidades que dichos países han identificado de mejorar los servicios de meteorología marina en cuanto a seguridad marítima y gestión pesquera.

 

La principal filosofía de MARINEMET es la transferencia tanto de tecnología como de conocimientos, de manera que una vez finalizado el proyecto piloto (duración 4 años) los países sean autónomos. Se contemplan por tanto la adquisición de equipamiento así como la impartición de distintos tipos de formación.

 

En el proyecto colaboran con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las instituciones españolas Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sitio Web del Proyecto Marinemet  >>

 

Ámbitos geográficos de los modelos de predicción de MARINEMET